Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2021
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador está desesperado porque los candidatos de Morena no despuntan y lo que está haciendo, es iniciar una cacería de brujas en estados como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Campeche, Tamaulipas y Jalisco,
Así lo expresó Juan Carlos Zertuche, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano en Reynosa. "Por ejemplo en Nuevo León, la candidata de Morena Clara Luz Flores inició en primer lugar y actualmente está en cuarto en las encuestas, por lo que el presidente está atacando a candidatos como Samuel García de Movimiento Ciudadano, al ver que sus candidatos no levantan". En el tema de los diputados federales, Morena no está teniendo una buena aceptación por lo que el presidente no tendrá la mayoría en el Congreso como en el período anterior.
"No existe temor de que en Tamaulipas el presidente pueda atacar como en otros estados, pero no podemos confiarnos porque hemos visto que esta desesperación por ganar, puede llevarlo a realizar acciones como las que actualmente se viven en Nuevo León".
Dijo que el presidente de México no puede ser juez y parte luego de que en su conferencia mañanera, reconociera que sí tiene las manos dentro del proceso electoral.