Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2021
Con un proyecto de seguridad integral, Jesús María Moreno "Chuma", candidato del Partido Acción Nacional (PAN) tiene contemplado la protección de mujeres trabajadoras sobre todo, del area de maquiladoras.
En conferencia de prensa, el candidato destacó que en una reunión con la Industria de la Exportación (INDEX), se le solicitó tomar en cuenta este tema y en general, la seguridad de los parques industriales.
Manifestó que gracias a estudios de expertos en el tema, es que se implementará este programa para salvaguardar la integridad de los y las trabajadoras.
Para ello dijo, se tiene contemplado instalar cámaras, contar con mayores luminarias así como contar nuevamente con policías que se encarguen de mantener el orden en la ciudad.
"Tendremos también una mesa permanente de seguridad con loa sindicatos, mujeres trabajadoras, empresarios e industriales".
"Se nos informó que se cuenta con 134 mil trabajadores de 120 empresas, los cuales se trasladan a sus centros de trabajo".