Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2021
Nadie puede ser obligado a participar en campañas políticas o a votar por algún candidato o partido y ninguna autoridad puede utilizar los programas sociales con fines electorales pues esto, representa un delito que puede ser castigado con carcel.
Así lo expresó Benito Saenz Barella, candidato del PRI a la presidencia de Reynosa y apuntó: "No debe haber presiones de ningún tipo para coaccionar la decisión o el voto, no debe haber amenaza y si la hay, se debe denunciar porque además merece cárcel, hay que poner la denuncia en la Fepade". Aseguró que no es solamente en el tema laboral donde se amenaza a trabajadores sino 'también lo hacen a nivel ciudadano con los beneficiarios de cualquier programa social, sea estatal, municipal o federal. Quiero decirle a los ciudadanos que los programas sociales seguirán con cualquier gobierno, esos programas fueron diseñados por el PRI para fortalecer el tejido social y darle un soporte a las familas que más lo necesitan'.
Hoy tristemente dijo, se observa que se utilizan esos programas con fines electorales.
Y agregó:
"Lo malo es que no comparten alguna ideología, se te brinca, aunque tengas la necesidad de apoyo alimentario, la beca o la pensión. Ciudadanos de Reynosa deben estar tranquilos que los programas sociales llegará cuando seamos gobierno".