4 de noviembre, 2020
La diputada local panista por Tampico, Rosa María González Azcárraga, lamentó que la política del Presidente de México esté acabando con las instituciones y de paso con los programas sociales que tenían el espíritu de ayudar a diversos sectores sociales.
Mencionó que los pescadores, las despicadoras del camarón, agricultores, ganaderos, guarderías, niños que padecen cáncer, deportistas de alto rendimiento y otros sectores y rubros más, ya no recibirán los apoyos, pese a que se menciona que llegarán de manera directa.
Explicó que la política centralista que implementa López Obrador no está dando adecuados resultados, y la prueba es que impera un descontento en un grupo de gobernadores sobre el mal manejo de las políticas públicas y asignación de recursos.
González, dejó en claro que, lo peor de todo, es que la federación está borrando de tajo los programas sociales y no ha tenido la capacidad de sustituirlos con mejores esquemas.
"Hablan de corrupción y eliminan todo, pero el gobierno federal no puede substituir lo que supuestamente estaba mal, y optan mejor por concentrar el recurso y destinarlo desde un solo sitio, que quizás ni lo hagan", explicó
Agregó, que el congreso del estado, particularmente el grupo parlamentario del PAN, ha realizado un sin número de exhortos a la mayoría de las secretarías del gabinete de la 4t y a la propia cámara baja, sin embargo dijo, imperan "los oídos sordos, creo que están pensando en otras cosas, a lo mejor por Morena, pero también es importante que piensen en Tamaulipas", añadió