15 de noviembre, 2025
Ciudadanos en Reynosa y Tampico, exigieron por medio de marchas y plantones, un cambio en la estrategia de seguridad, rondines militares y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
En Reynosa, la asistencia fue de alrededor de cien personas, entre ellos, activistas sociales, militates del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, así como al menos 20 de los jóvenes del grupo Generación Z Reynosa, que convocaron a la manifestación. Estos jóvenes, colocaron mantas en la Presidencia Muncipal donde dejaron sus manos plasmadas en las puertas del inmueble con tinta roja, en señal de la sangre que se ha derramado por la inseguridad que azota al país. EN TAMPICO Unos 200 ciudadanos de asociaciones civiles, integrantes del PAN, algunos jóvenes y personas con sombrero se manifestaron de manera pacífica en la Plaza de Armas de Tampico, para exigir un alto total a la inseguridad que se vive en varias partes del país, al mismo tiempo que fustigaron la tibieza con qué el Gobierno Federal ha tomado el caso de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan que fue ultimado a balazos por el crimen organizado.
Con una serie de pancartas como "Un país no se construye con caprichos" " la ley se respeta" "no a la dictadura" "en defensa de la libertad y democracia" "gobierno que no sirva, que dimita" y otras más, aparecieron en la plaza principal de la ciudad, junto a varias banderas de México.
El movimiento social dió inicio en punto de las diez de la mañana dónde tomaron parte algunos jóvenes como "Ian" quién manifestó que "México está en crisis, el país tiene potencial pero no se ejerce como debe ser", dijo
La llamada generación Z, es decir las personas de 13 y 30 años de edad, fue reducida en dicha manifestación, sin embargo algunos jóvenes que omitieron sus nombres comentaron " no somos acarreados" "no nos pagaron" "estamos hartos de la inseguridad y la violencia está peor que nunca", al tomar la palabra.
La gran parte de los manifestantes anti-gobierno fueron personas mayores así como algunas caras visibles del PAN en este municipio. Además mucha gente portó sombrero en franco apoyo y reconocimiento a la valentia y heroísmo con qué siempre se condujo el alcalde de Uruapan, Michoacán.
También, volvió aparecer una manta en contra de la Senadora Olga Sosa y del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, como la que sé registró el día que se llevó a cabo el Congreso Itinerante en la Expo Tampico.
Otras caras visibles que tomaron el megáfono fueron los activistas sociales Ayde Contreras, Manuel Segura y Gerónimo Pérez García. Asistieron integrantes de asociaciones civiles como FRENA y Artículo 39.
La concentración pacífica culminó a las once y medía de la mañana, sin mayores complicaciones, aunque sí en medio de vigilancia y monitoreo del evento por parte de elementos de la Guardia Estatal.