26 de octubre, 2020
El secretario de bienestar social y deportes en Tampico, René Sentíes Barrios, descartó que la población esté haciendo mal uso del programa municipal de productos básicos a precios bajos, pues existe conciencia de la situación por el cual se implementa en las colonias.
Advirtió que en los sectores donde se lleva el beneficio han sido recibido positivamente, y no se ha tenido la necesidad de negar la venta de los productos por acaparamiento.
Expuso que hasta el momento la dependencia porteña ha acudido a un porcentaje bajo del total de los sectores que existen en Tampico sin embargo la instrucción es abarcar todas las colonias.
Sentíes, expresó que la venta de productos básicos ha dado buenos resultados pese a que no se tenía contemplado, pero con la visión del trienio, con esta pandemia, la política pública fue instaurada de manera rápida en apoyo a la sociedad.
"Creo que el fin primordial para lo que fue creado el programa asistencial se está cumpliendo, la población ha adoptado éste apoyo y cada semana está atenta a cual colonia iremos", dijo
Finalmente, el encargado de la política social del municipio dejó en claro que existe una limitante de cada producto que se vende a las personas, con el objetivo de que el apoyo no se desvirtue y continúe por el buen camino