4 de octubre, 2020
Luego de que la zona sur ingresó a la segunda fase de la contingencia sanitaria y con ello la liberación de más espacios públicos en capacidad, el titular de la coepris, Luis Gerardo Moncada Moncada, expresó que la población deberá ser muy responsable a la hora de advertir posibles aglomeraciones en restaurantes y demás sitios de interés público.
Detalló que, sin caer en pánico, la sociedad debe ser pensante y evitar las aglomeraciones en aquellos lugares que decidan visitar, pues la autoridad sanitaria no desea que se regrese al comienzo de la contingencia.
Expuso que la dependencia realizará rondines en las plazas públicas para pedir a la población distancia, así como invitarlos a que sigan usando el cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial. Moncada, expresó que la apertura marcada en todos los establecimientos es del cuarenta por ciento.
"Pero si al llegar a un sitio la gente observa que hay más gente de lo permitido mejor que no ingresen y busquen otro lugar, debemos contribuir a que el padecimiento se erradique de una vez por todas", dijo
Remarcó que en la dependencia estatal laboran veinticinco notificadores que tendrán la tarea enorme de abarcar la revisión de quince mil negocios en la región.
"Verificando que cuenten con las normas sanitarias y que operen con la cantidad de afluencia de personas permitidas", acotó
Finalmente, detalló que en el caso de playa Miramar continúan llevando a cabo reuniones con la autoridad municipal y distintas dependencias para establecer los mecanismos preventivos que ayuden a que en un tiempo perentorio sea reabierta y con ello activar la prestación de servicios y el turismo.