Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'Pequeño Comercio, de lo más golpeado por la pandemia...'

J. Raúl MARTINEZ

28 de septiembre, 2020

Un promedio de cincuenta comerciantes dedicados a la venta de productos del giro "seco" requieren de un préstamo del gobierno del estado para refinanciarse y volver a laborar en Tampico, luego de que sus actividades han sido liberadas, con algunas restricciones, por la comisión estatal de salud. 

Al respecto, el dirigente de la unión de comerciantes en pequeño, en esta ciudad, Marco Antonio Huerta Nava, detalló que éste sector productivo ha sido de los más golpeados por la pandemia, pues muchos no pueden reabrir sus locales por falta de recursos para comprar mercancía.  

Enfatizó que en el mercado de Tampico existen un promedio de cincuenta locatarios que no pueden aperturar sus sitios por la falta de liquidez, aunado a que la contratación de servicios como Comapa y CFE son elevados. 

Huerta, enfatizó que la mayor parte de los comerciantes han laborado por más de cuarenta años en esta ciudad vendiendo zapatos, productos de plástico, ropa y otros más.

"Que se acabaron en estos años que estuvimos en el mercado temporal, muchos cerraron y no han podido resurtir sus productos ante la falta de liquidez". 

Lanzó el llamado al gobierno del estado para que por medio de créditos, esos comerciantes puedan activarse y generar ganancias para la manutención de sus familias y la creación de más fuentes de trabajo.  

El dirigente del comercio en pequeño del puerto puntualizó que CFE y Comapa deben ser más accesibles con aquellas personas que buscan regresar a sus actividades, pero que no cuentan con el capital adecuado para ello. 

"Muchos de esos comerciantes tienen hasta cinco tramos comerciales en el mercado que no pueden aperturar aún por no contar con liquidez", acotó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro