25 de septiembre, 2020
Luego de que el crematorio del DIF Tampico estuvo laborando a su máxima capacidad por los altos casos de covid 19 en esta ciudad, la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, confirmó que los servicios han disminuido un cincuenta por ciento, lo que advierte la necesidad de que la población siga cuidándose del padecimiento.
Mencionó que las estadísticas advierten que el número de fallecimientos ha bajado de manera considerable en los últimos días debido a que la población, poco a poco, hace suyas las debidas las precauciones sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Explicó que hasta hace una semana se atendían diez defunciones diarias, mismas que eran consideradas como cremaciones y por ende la necesidad de que el incinerador no dejara de trabajar."Hoy estamos registrando un promedio de 5 o 6 servicios, no todos son cremaciones, hemos bajado de manera significativa el servicio", dijo
La Presidenta del DIF Porteño lanzó un nuevo llamado a los sectores vulnerables para que continúen en sus casas, pues la dependencia sigue brindando todos los programas y actividades a través de redes sociales y por WhatsApp mientras el mal pandemico es aplanado totalmente.