Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Vitorea Nader de forma virtual a Héroes de la patria

J. Raúl MARTINEZ

16 de septiembre, 2020

Con una ceremonia rápida, sencilla pero significativa para la población de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, dio el tradicional grito de independencia de manera virtual, evento transmitido en las plataformas digitales del municipio y al que sólo asistieron la Presidenta del DIF municipal, el cabildo y autoridades castrenses. 

En punto de las once de la noche el alcalde porteño salió al balcón principal del palacio para agitar el lábaro patrio y vitorear a quienes dieron patria a este país. 

La primera autoridad recordó a héroes cómo el mismo cura Miguel Hidalgo quien encabezó la lucha independentista y a otros más de la talla de Ignacio Allende, Leona Vicario, Aldama, Guerrero, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez . quienes apoyaron el movimiento para que México se librara el yugo español. 

"Viva los héroes que nos dieron patria y libertad; viva la independencia nacional, viva la batalla de Tampico de 1829; viva la fortaleza y fraternidad de los tampiqueños.. viva Tampico, viva Tamaulipas, viva México", dijo en el balcón principal justo debajo de la réplica de la campana de dolores. 

Antes, Nader e invitados observaron el evento protocolario que encabezó en la capital del estado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también hizo lo mismo para evitar que la concentración masiva de ciudadanos provoque más casos de coronavirus 

El grito de dolores en Tampico, tampoco, concentró a familias en la plaza principal, ni fueronlanzados al aire juegos pirotécnicos .

Cabe señalar que el tradicional desfile de la fuerzas armadas, que comúnmente se realiza un día después del grito, tampoco se llevará a cabo ya que ello implicaría que el virus tome mayor fuerza en esta ciudad.

El protocolo del evento duró escasos quince minutos del 210 aniversario de la independencia de México.  

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro