Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Esperan hoteleros apertura de Miramar y sitios turísticos

J. Raúl MARTINEZ

14 de septiembre, 2020

Los empresarios hoteleros de la zona sur esperan que con la revalorización en las condiciones sanitarias, toda vez que se observa una leve disminución en los casos de coronavirus, en el transcurso de la semana se vayan aperturando sitios recreativos y turísticos como playa Miramar. 

Al respecto, el representante de la asociación mexicana de hoteleros de la zona sur de la entidad (AMHST) Iñigo Fernández Bárcena, detalló que éste lunes vence el plazo del último decreto emitido por la secretaría de salud referente a los lineamientos en seguridad sanitaria fijados hace unas semanas, por lo que se esperan buenas noticias y que las condiciones sigan mejorando de manera paulatina. 

Expuso que el sector hotelero tiene firme la esperanza de que las nuevas decisiones sean mayormente positivas para la actividad turística, pues de ser así comenzarán a reaperturarse muchos giros en esta región Explicó que si la zona sur logra migrar a la fase dos se determinaría la apertura escalonada del máximo paseo turísticos y de otros puntos como plazas, parques, museos. 

"Y de esta manera poder reactivar el segmento turístico de descanso, es decir el de sol y playa".Fernández, dejó en claro la urgencia de que el sector ya salga de esta primera fase, pues si bien algunos giros se les ha permitido laborar

"Ya es necesario abandonar ese primer sitio en el que estamos desde hace tres meses", acotó 

Manifestó que desde hace un par de semanas atrás ya se ha visto un ligero decremento en el número de contagios y fallecimientos por Covid19, sin embargo, dijo, esto no quiere decir que la enfermedad esté desapareciendo

 "Ni mucho menos bajar la guardia, pues solamente las condiciones sanitarias determinarán el momento de reapertura gradual del resto de las actividades económicas".

Finalmente, detalló que Miramar cerró sus actividades quince días antes de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal, y ha sido uno de los últimos sitios en reaperturar en el país, lo que advierte de la gran necesidad de regresar a la normalidad en el ámbito productivo. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro