13 de septiembre, 2020
Un ochenta por ciento de la totalidad de los negocios ubicados en la zona centro de Tampico los comerciantes rentan esos espacios y muchas de las veces no conocen las condiciones estructurales que guardan dichos inmuebles que datan de muchos años, señaló Juan Ángel Paredes Espinosa.
El Presidente de Canaco-Tampico remarcó que desafortunadamente los dueños de locales y edificios no están, en algunos casos, al tanto de las condiciones que guardan sus propiedades y por ende suele pasar incidentes como el sucedido hace unos días, donde una joven perdió la vida al caerle una marquesina en mal estado. Explicó que el tema de la mala infraestructura de algunos inmuebles debe ser atendido de forma tripartita, es decir con los dueños, quienes rentan el sitio y la autoridad municipal, pues de otra manera el problema no acabará.
"Es deber de la autoridad y de nosotros hacerle ver al dueño del inmueble la necesidad de darle mantenimiento, pues vemos que muchos solo cobran la renta y no conocen las necesidades de su propiedad.
Paredes, explicó que la cámara de comercio ya contrató los servicios de un asesor que se encargará de ser el enlace con la autoridad municipal en el tema de la revisión de marquesinas y fachadas de inmuebles.
"Y que esta persona nos diga que se tiene que corregir rápidamente y que otras mejoras podemos hacer de manera paulatina, pues como sabemos el coronavirus ha puesto en jaque a muchos comercios con mulas ventas en más de cinco meses".
Remarcó que el comercio organizado está consiente de la situación complicada que guardan muchos inmuebles vetustos y en ese sentido, dijo, ir mejorando lo señalado por la autoridad conforme avance la recuperación económica en el sector.