Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Inician revisiones de estructuras en malas condiciones

J. Raúl MARTINEZ

30 de agosto, 2020

Será este próximo lunes cuando se conformen los seis equipos de trabajo que se encargarán de revisar todos los comercios y edificios ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad y de esta manera tener un padrón exacto de cuantos se encuentran en malas condiciones, señaló el presidente de la comisión de protección civil en el cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri

Indicó que si los planes caminan bien después de esta reunión que se llevará a cabo en el palacio municipal, al día siguiente comenzarán con la revisión y análisis en las estructuras de dichos inmuebles y sobre todo de las condiciones que guardan con respecto a la vía pública.

Mencionó que para estos trabajos de evaluación se está invitando a la cámara de comercio así como a las instituciones educativas ligadas a las profesiones de ingeniería y arquitectura para que constaten la situación que impera y que junto con las secretarías de públicas y desarrollo urbano.

"Se haga un listado actualizado y balance de las condiciones que tienen todos los edificios y del riesgo que existe cuando una persona pasa por la vía pública".

Sánchez, detalló que los equipos de trabajo tendrán la responsabilidad de reunir esta información en un plazo de un mes para que el cabildo sea quien determine los pasos a seguir.

Puntualizó que será el municipio quien defina el tiempo que se fijará al dueño para que pueda resarcir los posibles daños encontrados en su inmueble o de plano su demolición si representa un riesgo latente para la población.

Finalmente, detalló que el municipio busca evitar las sanciones administrativas a todo aquel dueño de comercio o inmueble que esté en malas condiciones, sin embargo tratarán de agotar todas las instancias antes de que se llegue a esa determinación. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro