27 de agosto, 2020
Hasta doscientos cincuenta mil pesos mensuales ha tenido que erogar el sistema DIF de Tampico en brindar los servicios funerarios y de cremación a los familiares de personas que han fallecido a consecuencia del covid 19.
Asi lo dio a conocer la Presidenta del Organismo, Aída Féres de Nader quien indicó que en estos cinco meses de pandemia se han realizado ciento ochenta cremaciones y muchas familias han encarado momentos sumamente complicados.
Dijo que más allá de representar una erogación fuerte el objetivo central es apoyar a las familias de aquellas personas que han muerto por el coronavirus, y que no cuentan con la capacidad económica para solventar esta situación penosa.
Añadió que la dependencia a su cargo se está haciendo de recursos propios mediante la venta de productos hechos por las colaboradoras y personal de la misma dependencia.
Apuntó que el municipio porteño se ha unido a la política de apoyo emprendida por el gobernador y la Presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca en atender y ayudar a quienes han tenido la mala fortuna de perder a un ser querido por dicho virus.
Féres, enfatizó que en los últimos días el porcentaje de defunciones por Covid 19 ha bajado un 5%, pues hasta hace apenas unas semanas el registro diario era de hasta doce cremaciones.
La Presidenta del DIF Porteño entregó, este miércoles, aparatos y apoyos a personas con capacidades diferentes, donde además, refrendó que a la fecha se han otorgado poco más de trescientos cincuenta beneficios a quienes lo han solicitado en las oficinas de la dependencia