27 de agosto, 2020
A partir de este fin de semana el ayuntamiento de Tampico llevará a cabo una reorganización a la circulación vial que se genera en la zona de los mercados, pues con la apertura del nuevo centro de abastos se espera que en horas pico se suscite una excesiva carga vehícular en esa amplia área.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez, expuso la necesidad de que a partir de la apertura del mercado de Tampico se tenga una mejor eficiencia en la circulación de las calles aledañas. Enfatizó que la zona de los mercados, que abarca a la altura de la plaza de la libertad hasta la zona del mercado de mariscos "La Puntilla" se genera un congestionamiento vehícular importante, en muchas ocasiones, propiciado por automóviles mal estacionados.
Enfatizó que el departamento de ingeniería vial a ubicado una serie de señalamientos específicos que el automovilista tendrá que respetar con el fin de eliminar los taponamientos viales.
Remarcó que con la apertura del nuevo mercado la actividad comercial se incrementará considerablemente, y el objetivo es que toda la población pueda acceder a dicha zona comercial sin ningún contratiempo.
"Vamos a destinar un número importante de elementos viales que tendrán la particularidad de agilizar el tráfico en puntos específicos, pues no queremos que existan taponamientos a causa de vehículos mal estacionados, por carga o descarga en los mercados o por alguna situación que interrumpa la vialidad", acotó