18 de agosto, 2020
Los empresarios hoteleros de la zona sur advierten la necesidad de que el proyecto de reconversión del puerto de Tampico siga su curso, donde están inmersos los tres ordenes de gobierno, ya que es considerado uno de los más importantes para la ciudad por el tema turístico.
Así lo expresó el representante de la Asociación Mexicana de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena al sostener la importancia de que el nuevo director general de la API en esta ciudad siga impulsando el proyecto que ve con buenos ojos el gobierno federal. Recordó que en noviembre del año pasado estuvo en la región el subsecretario de turismo Humberto Hernández Hadad quien conoció a detalle las instalaciones del puerto y de lo que se pretende en la reconversión.
Apuntó que el sector empresarial ve como un importante nicho de desarrollo comercial y turístico toda esa amplia zona portuaria que se busca reconvertir, pues la idea es instalar desde un museo hasta tiendas comerciales y un pequeño malecón para el deleite de miles de vacacionistas.
Enfatizó que con el paso del tiempo Tampico ha ido migrando al rubro turístico y con ello reorientando su vocación como ha sucedido en otra partes del mundo como Bilbao, Guayaquil, Buenos Aires, San Francisco y Barcelona, por mencionar algunos.
Dejó ver que por muchos años Tampico le ha dado la espalda al Río Pánuco y con ello ha desaprovechado el potencial en desarrollo que ofrece el sitio en el aspecto de afluencia y derrama turística, que invariablemente, beneficiará al rubro hotelero.