6 de agosto, 2020
El alcalde porteño Jesús Nader confirmó que varios inversionistas se encuentran interesados en el desarrollo inmobiliario en predios aledaños a la laguna del carpintero, lo que advierte que de manera paulatina comienza la reactivación económica en la ciudad.
Mencionó que es de vital importancia que en las colonias cercanas al sitio turístico ya comience el desarrollo habitacional, comercial y de servicios pues, sin duda, irá de la mano con el megaproyecto turístico que detonará de manera importante a la ciudad.
Enfatizó que desarrolladores inmobiliarios locales y del ámbito nacional se han acercado a Tampico en las últimas semanas para buscar invertir en predios cercanos al vaso de captación "y que sin duda ayudarán a la reactivación económica y a la generación de empleos".
Nader, puntualizó que la ciudad, de manera paulatina, recupera la confianza en materia de inversión debido a la conjugación de factores positivos como el regreso de la seguridad, que han permitido que Tampico siga su proceso de transformación y crecimiento.
Subrayó que una vez controlada la pandemia y que el regreso a la normalidad impacte en el sur la inversión privada recobrará el espacio perdido.
"Hay cinco inversionistas que en los últimos días se han acercado para invertir en el desarrollo inmobiliario, la pandemia se vino a complicar esto, pero todo indica que ya comienza a reactivarse poco a poco", acotó