Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Arrecia Tamaulipas acciones sanitarias en sur para contrarrestar amenaza de Dengue

J. Raúl MARTINEZ

7 de agosto, 2020

Debido a la cada vez más cercana temporada de lluvias intensas y la probabilidad de que el dengue haga su aparición en la zona, la delegación de la zona norte de Tampico ya comenzó a atender las peticiones ciudadanas para evitar que el mosco transmisor se apodere de las colonias.

Al respecto, el titular de esa área, Lamberto González de la Maza detalló que ya han atendido las primeras peticiones de colonias para ser fumigadas, en coordinación con la secretaría de salud. Expuso la importancia de que la población prevenga este problema que cada año se ataca con una labor coordinada entre varias dependencias estatales y del orden municipal.  González, enfatizó que en la zona norte de Tampico aún existe muchos predios enmontados que requieren ser limpiados por sus dueños, pues son un verdadero foco de infección y fuente propicia para la generación del mosco "Aedes".

El funcionario porteño dejó en claro que, también, muchas familias buscan prevenir que el dengue se apodere de sus colonias, es por ello que algunos se han anticipado en la solicitud en el servicio de fumigación. 

"La gente está siendo muy previsora, quizás por lo que estamos viviendo, no quieren que haya más padecimientos arraigados y es por ello que están pidiendo las campañas anticipadas", acotó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro