5 de agosto, 2020
El diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur (GPPAN), subrayó que, desafortunadamente, solo uno de cada siete ciudadanos utiliza cubrebocas y protección personal para evitar el contagio de coronavirus, sin embargo dejó en claro que por el momento el Congreso no habrá de avalar sanciones de tipo administrativo hacia todo aquel ciudadano que insista en poner en riesgo su vida y de quienes están cerca.
Abundó que la legislatura tiene muy en cuenta el tema sanitario y de la falta de conciencia, que aún, impera en muchos ciudadanos en el uso del cubrebocas. Detalló que " No buscamos mermar más la economía de los tamaulipecos imponiendo multas de tipo administrativo, queremos que exista la conciencia ciudadana y que ya sea una costumbre usar estas medidas preventivas hasta que ya no exista peligro", dijo. Marón, enfatizó que los legisladores solo avalarían la autorización de la sanción administrativa "cuando la situación sea otra, solo cuando exista ya una situación extrema no tendremos otra opción", apuntó
Abundó que lamentablemente México ocupa la tercera posición con mayor número de contagios en el mundo, situación que obliga a que la población ya adquiera la conciencia en el uso de este aditamento sanitario.
Finalmente, dejó ver que el servicio comunitario sería una primera opción para quienes siguen reticentes, aunque también es tema que tendrían que avalar todas las fuerzas políticas inmersas en el Congreso.