29 de julio, 2020
Las avenidas López Mateos, Miguel Hidalgo, Monterrey y Tampico Valles están consideradas como de alto riesgo en accidentes viales, y ante ello la secretaría de tránsito y vialidad seguirá llevando operativos aleatorios, pues la alta velocidad y el manejar bajo los influjos del alcohol son la constante.
Así lo dio a conocer el secretario de esta dependencia vial, René Naranjo Sánchez, quien advirtió la necesidad de bajar el índice, ya que los accidentes son protagonizados por adultos y jóvenes por igual. Apuntó que estas arterias son de alta carga vehícular y por ende requieren de estar vigiladas constantemente por efectivos de la corporación.
Destacó que en esos sitios se suscitan hasta tres accidentes diarios debido a la alta velocidad, de ahí la importancia de que el automovilista tome conciencia en manejar con pericia.
Apuntó que la dependencia a su cargo tiene un mapeo de esas vialidades que diariamente cargan un importante aforo vehícular, principalmente en horas pico.
Naranjo, que de manera ocasional y aleatoria seguirán llevando a cabo operativos de disuasión con el fin de concientizar a la población de no manejar bajo los influjos del alcohol o alta velocidad.
"Tratamos siempre de no infraccionar a la población debido a las condiciones que vivimos, aunque primero invitamos, luego apercibimos y después se pone la multa administrativa", acotó Finalmente, comentó que al contar ya con dos pistolas "radar" para mantener una adecuada velocidad en estas principales avenidas, se abatirá el índice de accidentes que comúnmente se suscitan en la ciudad.