Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Reoxigenación en Seguridad siempre es acierto: Nader

J. Raúl MARTINEZ

28 de julio, 2020

El alcalde Jesús Nader señaló que los cambios que realiza la secretaría de seguridad pública del estado  en los mandos y efectivos siempre son positivos, pues además de que ayuda a una "reoxigenación" al interior, ocasiona que exista un mayor compromiso.

Luego de que hace una semana se diera a conocer el cambio de secretario de seguridad pública y en este fin de semana el relevo de coordinador en la policía estatal en la zona sur,  detalló que los enroques siempre deberán de ser tomados de la mejor manera, y más en una dependencia que está catalogada como de las más importantes dentro del organigrama estatal. 

Remarcó que en el caso de la zona sur el relevo en dicho mando policial, seguramente, dijo, obedece a estrategias que se definen en la propia secretaría y el gobierno del estado, pues el fin primordial es que siga imperando la pazo social.

Apuntó que las rotaciones son, en el caso de la policía estatal, para no crear compromisos en los municipios donde están asignados, pues señaló que el cambio que se dio de jefe policíaco no es nuevo, ya que de manera constante se llevan a cabo. 

"Siempre es bueno que exista una reoxigenación, seguramente son estrategias y por supuesto que vemos bien eso, además de que siempre deben ser en beneficio de la población", remarcó 

Nader, recordó que el puerto, hoy, goza de una percepción positiva en el renglón de la seguridad esto gracias a las decisiones acertadas que ha tenido el mandatario estatal en el tema.

 "Permitiendo que hoy tengamos una adecuada seguridad, somos ejemplo nacional por haber bajado el índice delictivo", explicó 

Enfatizó que de la mano con la sociedad civil agrupada es como se ha podido dar pasos agigantados en el renglón, sin embargo, dijo, siempre será necesario lograr un mejor equipamiento, capacitación y reforzamiento en el número de elementos para la ciudad. 

El alcalde porteño comenzó la semana inaugurando una arteria vial más, ahora en la colonia Guadalupe Mainero, además de encabezar el evento de premiación del trigésimo concurso regional de pintura "Ramón García Zurita" efectuado en la casa de la cultura.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro