21 de julio, 2020
El Secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez puntualizó que a más de medio millón de personas han recomendado la utilización del cubrebocas durante esta pandemia, esto mediante loa filtros que se llevan a a cabo en varios puntos de la ciudad.
Manifestó que a partir de mediados de marzo personal de esta dependencia se ha coordinado con el sector salud y coepris para hacerle frente a este mal sanitario, el cual sigue en ascenso en el número de casos. Añadió que PC ha recomendado el uso del tapabocas a más de quinientas mil personas que habitan en la región y el norte de veracruz, pues son los pasos de botes en el Río Pánuco dónde continuamente se establecen los filtros sanitarios. Detalló que en accesos a la ciudad como el puente el Moralillo y Tampico también se llevan a cabo revisiones aleatorias y toma de temperatura a quienes entran a la zona sur.
"Nosotros solo estamos recomendando a la población, no multamos, y así lo vamos a seguir haciendo hasta que la población tome conciencia de que éste aditamento sanitario es necesario para evitar más contagios", acotó
Romero, enfatizó que otro tema que han empezado a recomendar es que la sociedad se proteja de las altas temperaturas , pues la temporada de altas temperaturas ya llegó y con ello la llamada canícula.
Remarcó que la recomendación de año con año es que la gente se guarde de los rayos solares de 11 a 5 de la tarde y que la hidratación con líquidos abundantes sea continúo para evitar el golpe de calor.
"En todo un mes habrá temperaturas que sobrepasarán los 30 grados y ante ello es necesario que no se expongan los adultos mayores y niños y se evite el golpe de calor", remarcó