19 de julio, 2020
Luego de que el mal del coronavirus ha venido a cambiar todo el panorama productivo y en el turístico no es la excepción, Elvia Holguera Altamirano, aseguró que el prestador de servicios tendrá que implementar estrategias que ayuden a que Tampico logre otra imagen, principalmente económica, y el aspecto no menos importante como la confianza sanitaria en el sitio que habrán de visitar, hospedarse o ingerir alimentos.
La Secretaria de Turismo del Gobierno porteño detalló que el operador turístico tendrá que adaptarse a los nuevos lineamientos que exige, primero, la autoridad sanitaria para ofrecer un producto higiénico al visitante.
Mencionó que el turista, también, tendrá que adaptarse al entorno que de aquí en adelante ofrecerán los sitios donde vacacionen, pues sin duda el objetivo será cuidar que el mal sanitario no se salga de control.
Holguera, remarcó que la pandemia está obligando al sector a dar un giro de trescientos sesenta grados en la atención.
"Pues ahora más que los precios accesibles, la atención, el tema de salud será otro factor importante para quienes decidan visitarnos", añadió
La funcionaria porteña dejó en claro que el sector esta ubicado en la cuarta y última fase del regreso a la nueva realidad, de ahí que aún existe tiempo para que los prestadores de servicios adecuen sus negocios.
"Sin lugar a dudas tendremos que utilizar nuevas estrategias para que el visitante mire hacia Tampico y observe que no vamos a descuidar las medidas sanitarias pero que también buscaremos volver a ser el sitio importante de años anteriores", acotó