17 de julio, 2020
La baja en la actividad notarial de la zona sur se ha acentuado de manera importante en las últimas semanas, y por si esto fuera poco el Covid 19 ha ocasionado la muerte de cinco profesionistas a nivel estatal entre los que se encuentran dos conocidos abogados de la zona sur.
Sobre el tema, el Presidente del Colegio de Notarios de la zona Sur, Carlos Pérez Hernández, explicó que han sido semanas difíciles para esta profesión que ha procurado cumplir con todas las medidas sanitarias en esta pandemia. Recordó que por instrucciones del gobierno del estado todas las notarías han estado laborando desde el inicio de la cuarentena, pues el objetivo central es apoyar a la población en cualquier trámite que se requiera en el ámbito familiar relacionado con los bienes. Puntualizó la importancia de que la población cuide su salud y haga caso a las recomendaciones que bajan del consejo estatal de salud con la finalidad de disminuir el número de contagios.
Lamentó que a estas alturas de la pandemia aún exista reticencia de algunos ciudadanos al no portar los aditamentos esenciales para la protección de la salud.
"A pesar de que hay tanta información sobre el tema la gente no quiere entender, es un padecimiento atípico que ya está ocasionando la saturación de la infraestructura hospitalaria
Finalmente, remarcó que el colegio de notarios de la zona sur contribuye, dentro de sus posibilidades, al combate del coronavirus y para ello exhorta de manera continúa a los abogados a protegerse del mal, sobre todo aquellos de edad avanzada.
"Nuestra actividad en las notarías ha bajado de manera acentuada, pero todas permanecen abiertas a la población y trabajando en horarios normales", acotó