10 de julio, 2020
Al precisar que a Tampico ya le urge comenzar con la reactivación económica y para ello es vital seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, puntualizó la necesidad de que el comercio no desespere y continúe cooperando con la finalidad de que esta pandemia no salga de control y se pueda suscitar un brote mayor en las próximas semanas.
El preboste municipal volvió a señalar que el tema toral, primeramente, es cuidar la salud de los tampiqueños y una vez controlado el coronavirus, comenzar con la reactivación de cientos de negocios que han acatado las disposiciones sanitarias que marca el comité estatal de salud.
Nader, enfatizó claramente que a Tampico ya le urge la activación económica y no prolongar más la cuarentena ampliada, sin embargo es necesario "que primero exista la salud, porque sino de nada va a servir que algunos comerciantes insistían en trabajar antes, si dejamos que reabran el número de casos irá más a la alza".
Manifestó que el gobierno del estado y la comisión de salud buscan a toda costa que los hospitales no vayan a sufrir un colapso en ocupación.
"Que a nadie nos va a convenir, y eso va a ocasionar que los servicios de salud se restringan mucho más", apuntó
Dejó en claro que son pocos los comerciantes que están en desacuerdo con las medidas sanitarias y reiteró que "de abrir sus puertas van a propiciar que los casos de covid no paren, actualmente traemos más de un mil doscientos casos y casi sesenta defunciones".
Confirmó que para este fin de semana el protocolo sanitario será el mismo, es decir sin transporte público, tiendas de autoservicio, oxxos sábado y domingo.
En la rehabilitación de la amplia techumbre se ejerció poco más de un millón de pesos siendo construida en el ex trienio del panista Arturo Elizondo Naranjo, y fue hasta ahora que otro presidente municipal del mismo partido político optó por darle mantenimiento y tenerla lista una vez que culmine la pandemia.