1 de julio, 2020
El Secretario de Bienestar Social y Deportes, de Tampico, René Sentíes Barrios, advirtió que realizarán recorridos por parques, plazas y sitios donde ciudadanos realizan deporte con el objetivo de exhortar a la población a que omitan estar ahí y se abata el número de contagios de coronavirus que continúan a la alza.
Mencionó que con el apoyo de elementos de la policía estatal, protección civil y de la dependencia a su cargo se llevarán a cabo rondines en todo aquel sitio donde a diario se observa a tampiqueños haciendo deporte. Explicó que la medida será de exhorto sin llegar a establecer alguna otra medida para obligar a que dejen dichos espacios, ya que la conciencia ciudadana debe estar por sobre todas las cosas. Enfatizó que desafortunadamente muchos jóvenes y adultos se siguen atreviendo a desafiar el contagio del padecimiento, además de contravenir las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria.
Sentíes, dejó en claro que toda la infraestructura deportiva y de esparcimiento de Tampico continuará cerrada y sin acceso a la población, pues son puntos claves de posibles contagios.
Manifestó que un ejemplo es la pista para corredores que se encuentra en la Laguna del Carpintero donde a diario se puede observar a personas realizando ejercicio, esto a pesar de que el lugar se encuentra delimitado por la autoridad municipal.