26 de junio, 2020
Alrededor de ciento cincuenta negocios dedicados a la venta de alimentos en la zona sur no pudieron abrir sus puertas el primero de junio pasado debido a su descapitalización o por cargar con severos endeudamientos con la banca y proveedores, señaló el Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros en la zona sur, Reyes González del Ángel.
El empresario porteño explicó que de todos los sectores productivos, el restaurantero es el que más golpeado se encuentra debido a las restricciones en las ventas ocasionadas por el coronavirus. Indicó el pasado fin de semana, durante los festejos del día del padre, el sector obtuvo una leve recuperación del 20% en la venta de alimentos para llevar, lo que permitió un ligero respiro, sin embargo, dijo, la recuperación se podría observar a partir del último bimestre del presente año.
González, lamentó que sus compañeros no hayan podido resistir al embate de la crisis económica que trae el covid 19, y confió en que muy pronto saldrán de esta situación que empaña a todos los prestadores de servicios.
"Hay mucha confianza en salir adelante, esperemos que pase pronto la situación y sobre todo que podamos recuperarnos de esto", dijo Finalmente, dijo que con estos cierres, también se extinguieron poco más de ochocientos empleos que tardarán un buen tiempo de recuperarse.