26 de junio, 2020
Ante diversas situaciones que ha enfrentado la construcción del nuevo mercado municipal de Tampico, ahora con el problema de la inmovilidad social por el Covid, el municipio y locatarios han fijado el día primero de agosto como fecha tentativa para la apertura del centro de abastos.
Aunque lo anterior dependerá del comportamiento que tenga la pandemia y de lo que se pueda realizar con el aval de la autoridad sanitaria.
Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Nader Nasrrallah quien lamentó que por alguna u otra situación el mercado de Tampico no pueda abrirse al público, sin embargo, dijo, que las partes han acordado fijar una nueva fecha."
Esperemos que los casos de covid 19 ya no vayan a la alza, de eso vamos a depender para la apertura del mercado", reiteró
Nader, señaló que hasta el momento han entregado doscientas concesiones a igual número de locatarios, faltando aún quinientas más, por lo que el 16 de julio volverán a tener una nueva reunión para evaluar la posible reapertura.
"Si las condiciones son propicias iniciaremos con el regreso de los locatarios, aunque en el caso de los doscientos que ya hemos entregado concesiones ya pueden ir realizando las adecuaciones en sus tramos y así poder tenerlos listos para cuando se aperture".
El presidente municipal calificó, este jueves, como grave la situación que impera en la ciudad en el tema sanitario, pues la alerta continúa y existe el riesgo de que se pueda volver al confinamiento social si las condiciones empeoran en la zona sur.
Puntualizó que este viernes los gobernadores de siete entidades evaluarán la problemática que impera en esta pandemia y determinarán acciones a seguir para evitar que el padecimiento no se salga de control, ya que un punto medular es evitar que la capacidad de atención hospitalaria no sea rebasada.