10 de junio, 2020
Dependiendo del comportamiento que tenga en los próximos días la curva epidémica el comité estatal de salud decidirá que tipo de acciones implementar en un futuro, mientras tanto ayer, conjuntamente, con el gobierno porteño y oferentes se decidió suspender actividades en los mercados rodantes hasta el próximo 15 de junio como medida de mitigación.
Así lo expresó el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah quien advirtió la necesidad de frenar ya la curva ascendente de la pandemia en la ciudad y su zona sur.
Detalló que los mercados rodantes siguen siendo grandes conglomerados de personas que a diario requieren visitarlos para hacer sus compras y pese a los esfuerzos por mantener el orden sanitario, se busca evitar que se vuelvan un sitio complicado para la población.
Indicó que a partir de hoy martes ningún mercado sobre ruedas debe operar, pues será hasta el próximo 15 de junio cuando reanuden actividades, aunque "todo dependerá de las condiciones que existan para esas fechas, si vemos que la curva no cesa seguramente se tomarán otras medidas", apuntó
El presidente municipal abundó que el objetivo primordial es parar la amplia movilidad que ahí se suscita, pues si bien no existen casos confirmados, se pretende que en las colonias donde se instalan dichos centros de abasto no se agudice el padecimiento.
"Vamos a ver como se sigue comportando la curva epidémica en los próximos días, de momento todo mundo debe acatar las nuevas disposiciones", acotó
Explicó que este martes algunos sitios conocidos como tiraderos decidieron operar, por lo que protección civil y la Coepris serán los encargados de invitar a que esas personas se resguarden en sus casas hasta que se venza el plazo establecido por la autoridad sanitaria.