25 de mayo, 2020
El Secretario de Bienestar Social y Deportes, de Tampico, René Sentíes Barrios, lamentó que el gobierno federal se quede en el intento o a medias al pretender ayudar a los sectores productivos de la ciudad que en estos momentos atraviesan problemas económicos ocasionados por la pandemia, pues es evidente la falta de organización que aún impera en muchas dependencias federales.
Señaló que un ejemplo es el intento de censo que algunos servidores de la nación pretendieron llevar a cabo en la colonia Morelos, hace unas semanas, donde sólo ocasionaron que se suscitaran aglomeraciones exponiendo la salud de miles de familias. Detalló que mientras el gobierno del estado y municipio se coordinan para llevar apoyo a un buen número de despicadoras de camarón y pescadores por la veda, la federación solo amaga con querer llevar beneficios u apoyos a las familias vulnerables.
"No sabemos que quisieron hacer esa día, el censo no lo han levantado puesto que ni siquiera han recorrido los despicaderos, pero si organizaron reuniones masivas poniendo en riesgo a la población", dijo
El funcionario porteño subrayó que hasta el momento no tienen conocimiento sobre en que otros sectores productivos han realizado censos para otorgar supuestos apoyos, ante el confinamiento que está a punto de culminar.
Finalmente, remarcó que hasta el momento el gobierno porteño ha distribuido catorce mil despensas en toda la ciudad, pero sobre todo, dijo, siguen atendiendo a todo aquel ciudadano que se encuentra confinado en casa sin trabajar o por haber perdido su fuente de trabajo a causa del covid 19.