13 de mayo, 2020
El retraso en la liberación de las obras donde la federación participa con mezcla de recursos y la pandemia son factores por el cual el plan anual de obra pública del gobierno porteño no ha podido ser completado , pues será en unas semanas cuando quede asignado en su totalidad señaló Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
El Secretario de Obras Públicas de Tampico, externó que el 2020 ha sido muy atípico en éste rubro, ya que esos factores han propiciado que a estas alturas aún no se tenga completo el plan de obra anual. Puso como ejemplo el año pasado y en estas mismas fechas el gobierno ya había asignado un porcentaje importante del plan en el que participaron arriba de treinta y nueve empresas contratistas.
"Hoy, por estas mismas fechas solo tenemos trabajando a ocho empresas, se ha detenido mucho el comienzo de la mayor parte de las obras, además de que las reglas de operación de los fondos federales apenas se están liberando", dijo
Precisó que las formas de como registrar los proyectos para su aprobación previa estaban bloqueadas, además de que no se liberaba la normatividad de las reglas.
Rangel, destacó que las asignaciones debieron quedar totalmente completados en los dos primeros meses, sin embargo la llegada del coronavirus ha postergando más de lo debido la asignación y ejecución de la obra pública en esta ciudad.
Subrayó que el gobierno federal está muy "quisquilloso" al momento de la asignación de los proyectos, pues exigen que el beneficio vaya dirigido a ciertos sectores de la población.
"El retraso es en todos los municipios de la entidad quieren que sean en ciertos puntos de la ciudad, esperemos agarrar el paso en las próximas semanas", acotó