Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Homenaje a Chavira en el Congreso

Alberto Guerra Salazar

Gobernantes de dos años

Angel Virgen Alvarado

Click, AMLO-CV

Martín SIFUENTES

El que espera, desespera

José Inés Figueroa

Tampico

Nuevos diputados deben darle un giro a las Leyes vs el abuso: Mariana

J. Raúl MARTINEZ

Martes 20 de agosto de 2019

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que la próxima legislatura local deberá de hacer un gran esfuerzo por adecuar las leyes que permitan una mayor protección al menor contra abuso sexual.

Lamentó que sólo uno de cada diez casos son denunciados, además de que  tan sólo el año pasado se registraron mil casos de este tipo.

Tras encabezar una gira de trabajo por la zona sur, y particularmente en Tampico donde inauguró de manera formal la estancia del cuidado diario del adulto mayor, la esposa del Gobernador puntualizó que la siguiente legislatura tendrá una tarea enorme en adecuar las leyes para que permitan castigos más ejemplares a las personas que cometen estas fechorías hacia los menores..

Apuntó que Reynosa y la Zona Sur son los municipios con mayor incidencia y en muchas ocasiones son los mismos familiares o vecinos quienes atacan sexualmente a los niños 

Gómez, remarcó que las cifras son muy graves y tristes ya que un ochenta y cinco por ciento de dichos casos son familiares de los menores que los cometen.

"Hay que Trabajar mucho en la prevención, darle mejores herramientas a las escuelas y detectar cuando haya un caso de este tipo, hay que proteger a nuestros niños con nuestros programas, pues la incidencia va en aumento cada día".

La Presidenta del DIF Estatal acompanó a Aída Feres de Nader, Presidenta del Organismo en Tampico, al corte de listón para dejar inaugurada la casa del cuidado del adulto mayor donde ya se atienden veinte abuelitos y la idea es que el número sea mayor en las próximas semanas.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Alcalde rompe récord    

Martha Isabel Alvarado

El deudor tricolor

Oscar Jiménez

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

En espera de la línea

Clemente Castro