Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

La muñeca

Oscar Jiménez

Miércoles 17 de julio de 2019

No cabe duda que Carlos González Toral es un priísta agradecido.

Se los digo porque lo acaba de demostrar al interior de su partido político en Tamaulipas.

Cacho (como le dicen sus amigos) es del municipio de Altamira y quiso reconocer a su lideresa estatal como él cree que se merece.

Yahleel Abdala Carmona, aún es presidenta estatal del PRI Tamaulipas y pronto se irá a despachar al Congreso del Estado como diputada local (plurinominal).

Cuando ella formó su comité directivo estatal invitó a Cacho Toral a formar parte de él, ocupando la cartera de secretario de operación política.

Por eso creo que Cacho Toral está agradecido por esa oportunidad de hacer política que le dio su presidenta de partido y ¡que se vuela la barda con un regalito!

Sí, el altamirense le regaló a su presidenta una muñeca grande, como si fuera estatua, siendo la imagen de Yahleel Abdala.

Esta bien hecha la muñeca. Sí se le da un parecido a la lideresa estatal del PRI, y la mona está hablando en un podio con micrófonos y todo. Es más, hasta la muñeca le hicieron una cintura tipo Thalía (la cantante). Tiene muchos detalles.

Y como que está elaborada con el material ese de las piñatas de ahora, duro y con colores vivos. La verdad es que está bien hecha la muñeca, pero…

Creo que Cacho Toral se ladeó al hacia el culto a la personalidad. Aunque hay que decir que la presidenta del PRI Tamaulipas seguramente no pidió ese “reconocimiento”.

Pongámoslo así. Ella sólo es el “objeto del culto de agradecimiento”, pero no por petición suya sino por “admiración y cariño” de uno de sus colaboradores.

En fin. Que Cacho y su muñeca ya pasaron a la historia del PRI Tamaulipas por el “curioso” reconocimiento a Yahleel Abdala (que no pidió tal gesto), aunque de todos modos se registrará para la historia propia de ese instituto político.

Y mientras eso sucede en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, les digo que en la zona sur hubo jaloneos entre Mayra Rocío Ojeda Chávez y una maderense.

Mayra Rocío fue candidata a diputada local por el distrito 20 y ahora anda promoviendo a uno de los candidatos a presidente del PRI Nacional.

¿Adivinen a quién? Es cierto, adivinaron, es a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) a quien la cargada de la cúpula tricolor lo está cuerpeando, según Ivonne Ortega, la otra candidata.

Pues la ex candidata Mayra Rocío Ojeda se “jaloneó” en una aplicación de mensajería instantánea con una priísta de Madero.

Y todo porque la Mayra Rocío invitaba a los tricolores de Madero al evento de Alejandro Moreno Cárdenas en Tampico este jueves 18 de julio a las 9:30 horas en un hotel del puerto jaibo.

Y al hacerles la invitación, Mayra Rocío Ojeda Chavez recibió como respuesta lo siguiente:

“No, porque siempre se alzan el cuello los de Tampico y por eso siempre nos tienen bien jodidos (a los de Madero). A Ellos (los de Tampico) les dan más regalías, discúlpame, pero es mi humilde opinión”.

En fin, Alito irá a este jueves a Tampico, pero antes, muchos días antes, ya anduvieron por el sur del estado Pepe Hernández Cuesta, Pepe Benítez, etc.

 

MAQUIAVELITO

…”Con la novedad de que para un sector del obradorismo religioso -ese para el que la misa mañanera está por encima del proyecto de nación y los propios valores de la 4T- crítica es igual a traición. Así de dogmática, delirante, enajenada y sectaria (es) su visión del mundo”: Hernán Gómez Bruera, periodista.

 

osjinuf@gmail.com

 

 

  

Más artículos de: Oscar Jiménez
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro