Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

'AMLO no escuchó'; productores van, hoy, al bloqueo de carreteras

Arturo ROSAS

Miércoles 17 de julio de 2019

En cinco puntos estratégicos de las carreteras en Tamaulipas y donde transita el mayor número de carga para exportación e importación, los productores del campo y ganaderos, decidieron hacer bloqueos este miércoles desde la mañana ante los recortes y la palabra incumplida del Gobierno Federal.

Los bloqueos carreteros serán a la misma hora (la concentración se programó desde las 8 horas), si no hay cambios en la estrategia de manifestación que han anunciado este martes.

Tanto en el puente internacional de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo, en González en la carretera vía corta a Ciudad Victoria; En Congregación el Abra de El Mante; En Altamira a la altura del puente roto y en la carretera federal Tula- San Luis Potosí, los productores de las zonas preparan para hoy, los bloqueos y cierres de carreteras.

De acuerdo a la información que da a conocer el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, la decisión de los productores tamaulipecos que participaron en las mesas de negociación para mejorar la situación del campo, se quedaron sin recibir los apoyos y el pago que correspondía a diferentes programas.

Las reuniones de los productores han sido con el jefe de la oficina presidencial Alfonso Romo y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos así como subsecretarios y directores federales tanto en México como en Tamaulipas.

Hernández expuso que en las reuniones, los funcionarios federales les advirtieron que al Presidente no va modificar el presupuesto para el campo y los recortes van a continuar.

Por lo tanto, reconocieron, será muy difícil que en una mesa de negociación se puede recomponer la dirección presupuestal para el campo, sin embargo, sí se podrá hacer desde las manifestaciones y la lucha social.

El mismo Secretario de Agricultura, ya les advirtió que sería difícil que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los pudiera escuchar para conocer los datos que ellos tienen.

Se confirmó que los bloqueos se extenderán a otros estados de la República donde los productores no pueden con los recortes aplicados y problemas de inseguridad que se siguen presentando.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro