Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

La traición

Oscar Jiménez

Martes 16 de julio de 2019

Muchos ex trabajadores del gobierno municipal están muy molestos con el alcalde de Tampico Chucho Nader.

Lo acusan de traicionarlos a ellos y traicionar al proyecto político estatal que actualmente manda en Tamaulipas.

En las últimas 3 semanas este alcalde a mandado a la calle a cerca de 200 trabajadores. Muchos de ellos se duelen que no hubo una notificación de despido oficial y por escrito.

La mayoría de ellos le dieron su apoyo en el 2018 para que llegara a ser presidente municipal de Tampico. Fueron tiempos que Chucho Nader necesitó de esos ciudadanos, y ahora los despide.

Buena parte de esos despedidos son panistas, y creen que Chucho Nader los traicionó y ya están pensando (lo han comentado entre ellos) escribir una carta de queja dirigida al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Tengo que decir que varios de los despedidos se han comunicado con este columnista y hablan pestes del alcalde tampiqueño.

Y me han confesado que han recibido ofertas políticas para irse a dos puntos, ambos antagónicos al PAN, políticamente hablando.

Uno de esos destinos es un nuevo partido político que tiene como punto de partida el movimiento Ruta Cinco que encabeza el ex panista Manuel Espino.

Le cuento que en Tampico se llevará a cabo por ahí de septiembre próximo, una asamblea para que se constituya este nuevo partido que ya tiene nombre, pero que me lo reservo por ahora.

De acuerdo a versiones nacionales el partido que quiere formar Manuel Espino tiene el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el movimiento Ruta Cinco apoyó su candidatura a la presidencia de la república.

Y el otro destino es el Centro de Integración de Bienestar Social del gobierno de la república de Andrés Manuel López Obrador.

En esa oficina que ya está por constituirse en Tampico se podrán registrar todos los interesados en tener beneficios a través de los programas sociales como 68 y más, etc., y s esperan largas, largas filas para obtener esos beneficios.

De tal modo, que la sordera del ayuntamiento de Tampico está provocando que los despedidos, dolidos, se vayan con la competencia política a armar la nueva “guerrilla electoral rival”.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el ayuntamiento tampiqueño pronto se llenará de demandas laborales por los cuales, o tendrá que erogar mucho dinero o de plano endeudar a quien gobiernará después del 2021.

¡Algo está pasando en el gobierno de Chucho Nader! Lo sienten clasista, y no pocos piensan que el edil está más ocupado por acariciar su sueño de habitar Casa Tamaulipas en Ciudad Victoria para el siguiente sexenio que mostrar sensibilidad social.

Va de nuevo. El que se mueve no sale en la foto, y eso va para todos los interesados en el 2022, porque primero hay que ser leal, disciplinado, trabajar en equipo y dar buenos resultados en el gobierno (en este caso municipal) y después tener sueños febriles.

Finalmente les cuento que el que se la pasó de lo lindo es el ex presidente municipal de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño (PRI).

Este político, que también es líder obrero electricista, se fue a quitar el estrés a la ciudad de Nueva York. ¡Bien bonito el viaje!

El ex alcalde neolaredense y su esposa se fueron a Brooklyn a ver el majestuoso puente que se construyó entre 1870 y 1873.

Lo bueno para el ex alcalde de Nuevo Laredo es que a él no le tocó el tema de la austeridad republicana que hoy se práctica en México. Por eso como dirían en los barrios…¡ellos que pueden!

 

MAQUIAVELITO

…¿Cómo se dice Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo?

Porque “videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y hasta mensajes de texto en los que expresa las características de sus víctimas es parte de la evidencia contra Naasón Joaquín García”

(Periodico Reforma)

 

osjinuf@gmail.com

 

Más artículos de: Oscar Jiménez
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro