Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Y si les ganamos?

Angel Virgen Alvarado

¿Y dónde quedó el diputado?

José Inés Figueroa

Campañas

Arnoldo García

Tampico

'En 6 meses, más obra que en administraciones anteriores'

REDACCION

Domingo 14 de abril de 2019

Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle jaiba entre bulevar Loma Real y el andador lobina del fraccionamiento Jesús Elías Piña en el sector Infonavit, donde se invirtieron recursos del programa del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Acompañado por el Secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y por el titular de la Delegación municipal de la zona norte Lamberto González de la Maza, el jefe de la comuna señaló que a través de un manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, se ha logrado avanzar en tan solo seis meses, más que lo que se hizo en muchas de las anteriores administraciones, durante ese plazo.

"A solo seis meses de administración hemos logrado transformar a Tampico en una ciudad más limpia, con mejores servicios públicos y con una nueva red de vialidades que, sin duda, mejorarán la vida de miles de tampiqueños en muchos sectores de la ciudad", indicó.

Chucho Nader recordó que hace apenas unos días dio inicio con la pavimentación en más de 50 cuadras de 16 colonias del municipio donde se orientará una inversión cercana a los cien millones de pesos y subrayó que las obras incluyen en su gran mayoría la reposición integral de la red hidrosanitaria y la instalación de moderno sistema de alumbrado público.

"Estamos haciendo obras de calidad, obras que duren y que sean de utilidad para todos los tampiqueños", dijo.

El jefe edilicio enfatizó que con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se está avanzando de manera más dinámica en la transformación de la ciudad, "ya que -subrayó- el ejecutivo estatal está muy interesado en que las familias de Tampico cuenten con una mejor calidad de vida".

Correspondió a Rangel Cerrillo dar la explicación técnica de la obra, la cual consta de la pavimentación a base de concreto asfáltico en 154 metros lineales, sobre una superficie de 2,065 metros cuadrados.

El funcionario explicó que durante los trabajos se efectuó el reforzamiento de la base y un bacheo previo de la superficie, además de la colocación en caliente de la carpeta asfáltica a lo largo y ancho de la citada arteria que beneficiará de manera directa a 240 personas que ahí residen.

A nombre de los vecinos, la señora Noemí Vázquez González agradeció la pavimentación de la calle, la cual dijo, durante más de 40 años había sido olvidada por las anteriores administraciones; "y hoy siento un gran privilegio que por fin, un Presidente municipal, nos haya cumplico".

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Unidad en torno al presidente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Manita de puerco 

Martha Isabel Alvarado

La mamá de alcalde

Oscar Jiménez

Expresidentes intocables

Carlos López Arriaga

Trae su encomienda

Clemente Castro