Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Cd. Victoria

Eligen a representantes de las Juntas de Conciliación

REDACCION

Jueves 06 de diciembre de 2018

El Gobierno del Estado a través de la Secretaríadel Trabajo, llevó a cabo el proceso de elección de representantes obreropatronal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas.Las convenciones se efectuaron en las 11 juntas especiales ubicadas en losprincipales municipios, donde se integraron mesas directivas conformadas porun presidente, secretario y escrutadores.

En los trabajos participaron alrededor de 200 sindicatos, 5 cámarasempresariales, patrones independientes y universidades autónomas por ley,fuera del ámbito federal.María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó atención a los ciudadanos yacciones transparentes para un mejor desempeño y solución a los conflictoslaborales.

“Estamos cumpliendo con dicha convocatoria de acuerdo a la Ley Federal delTrabajo, y tenemos la encomienda del ejecutivo de llevar a cabo un procesoapegado a la ley”, remarcó la funcionaria.

En el ejercicio, los presidentes de las Juntas de Conciliación, quienes fungieron como representantes del Gobernador, dieron fe y entregaron las actasadministrativas en las que se acredita la designación de quienes serán losrepresentantes del sector obrero y patronal.

Estela Chavira, explicó que el proceso de elección se realizó en tiempo y formade acuerdo a lo señalado por las convocatorias y lo establecido en losestatutos.Los representantes electos entrarán en función el primer día hábil del 2019,teniendo como papel defender los intereses del trabajador y patrones

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro