Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sensibilizan sobre cuidado y protección del ambiente

REDACCION

Jueves 06 de diciembre de 2018

Para conmemorar el Día Mundial del Suelo, laComisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría deDesarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se realizó una ceremonia en lasinstalaciones de Casa de la Tierra-Victoria para sensibilizar y promover laconciencia sobre el cuidado del suelo en la población y evitar la contaminación, laerosión y degradación.

En su mensaje el titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández destacó laimportancia de llevar a nuestra vida diaria el cuidado no sólo del suelo sino detodos los ecosistemas sin los cuales no existiríamos, por lo que exhortó a laciudadanía a participar en este esfuerzo del Gobierno del Estado y las diferentesinstancias gubernamentales.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, RomeoFlores Leal hizo una remembranza de las acciones que con carácter permanenteimpulsa el Gobierno del Estado para coadyuvar en la conservación de suelosdañados, la restauración de los suelos, estrategias y prácticas de defensa.

Durante su intervención el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, AntonioNeira Villajuana afirmó que a través de estas celebraciones se puede contribuir acrear conciencia sobre la necesidad de evitar desertificación de los suelos queconsiste en una degradación de los ecosistemas.

Aclaró que no se trata de un tema local sino que atañe a todos y expresó que lasacciones de la  CONAFOR y el Gobierno del Estado se complementan con losgobiernos municipales para cuidar y proteger el suelo, haciéndose la exhortación ala ciudadanía y a la población en su conjunto con el propósito de intensificar lasacciones que se realizan a través de los diferentes programas que se desarrollan. 

Las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Centrode Vigilancia Climática Global también conocida como Casa de la Tierra, paraconcientizarse acerca de la problemática del calentamiento global.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro