Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Matamoros

Invasión de Espacios

Angel Virgen Alvarado

Jueves 06 de diciembre de 2018

(www.angelvirgenalvarado.com

Veo fotografías y videos de LOS PINOS, la ex residencia oficial del Presidente de México e, involuntariamente muevo la cabeza de un lado a otro.

“¿Cómo es posible?” – me digo.

Las banquetas que están cerca de la entrada a LOS PINOS, fueron invadidas por vendedores de elotes, paletas, dulces, etcétera.

Ciertamente la gente tiene que buscar ingresos para subsistir. Pero debe haber reglas y evitar que se invadan espacios y no se incurra en lo que muchos llaman “contaminación visual”.

¿No acaso en la misma ciudad de México hace tiempo retiraron miles de espectaculares porque causaban “contaminación visual”?

Hace ya muchos años, en un viaje que hicimos a Austin, Texas, mi inolvidable compadre MANUEL MARTÍNEZ OROZCO y yo, con el entonces Presidente Municipal, JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO, vimos un edificio de quizá 20 pisos, color blanco, precioso, rodeado de amplios jardines con césped verde que parecía una estampa sacada de una película.

“¡Pero qué bonito edificio! ¿Por qué no podemos tener uno así en México?” dije en voz alta.

“Si lo tuviéramos, ten seguro que sus jardines ya estuviera lleno de vendedores ambulantes”- dijo JR.

En Estados Unidos y en otros países también hay vendedores ambulantes.

Pero estos vendedores… respetan reglas.

En México, a los vendedores ambulantes no les pueden pedir que se retiren de los espacios públicos porque luego-luego viene un “líder” gritando que son gente pobre, que se ganan la vida honestamente, que no roban a nadie, que tienen necesidad y un sinfín de razones más.

Y todo está bien: Que se ganan la vida honestamente, que no roben, que ganen dinero… pero que respeten banquetas, calles, jardines.

¿Cuántas veces no ha tenido usted que bajarse al arroyo de la calle porque un taquero, un vendedor o vendedora de gorditas, un vendedor de cocteles de camarón,  invadió la banqueta y nadamás no deja pasar a nadie?

Sí, sí, sí. Ya sabemos que tienen necesidad pero… ¿Por qué invadir la banqueta?

En aquellos años, en tiempos de la canica, de niños, íbamos a la capilla de la Virgen de Guadalupe en la calle Solerneau y 4.

Había procesiones, bailes de matachines y los eloteros se formaban a un lado de la alta banqueta de la iglesia.

Pero no invadían la calle.

Eso ocurría el 11 y 12 de diciembre. Y se acabó.

Ahora ocurre en Matamoros, Tamaulipas que, desde finales de noviembre, a lo largo y a lo ancho de la calle Solerneau, desde la calle tercera hasta la calle sexta, la invaden los vendedores ambulantes.

Y la circulación por la calle 4, se interrumpe.

Y hágale como quiere pero no puede pasar porque allí esta gente “que necesita trabajar”.

Y queremos tener una ciudad en orden.

En fin…

Si usted va a ir a la iglesia de Guadalupe el 12 de diciembre, piénselo muy bien porque la calle está invadida, no hay donde estacionarse y tendrá que dejar su vehículo muy lejos.

La gente que allí vive, porque sí, hay gente que tienen sus casas en esas dos cuadras, no tienen derecho a estar tranquilas.

Quien les manda vivir allí ¿No ven que los de la vendimia tienen que trabajar?

 

“LÓPEZ OBRADOR REITERÓ SU APOYO A MATAMOROS”: MARIO LÓPEZ

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR refrendó sus compromisos con la frontera norte de país, incluyendo a Matamoros en donde se aplicará una inversión de 660 millones de pesos en colonias de alto nivel de marginación.

El Presidente Municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, dijo que durante su discurso en la plaza pública más importante del país, -el zócalo de la Ciudad de México- el Presidente de México mencionó en varias ocasiones a Matamoros, reiterando los compromisos asumidos en campaña con las familias de esta frontera.

El mensaje dirigido a los mexicanos tuvo lugar, después de que AMLO recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas, en lo que fue una ceremonia inédita en este país.

“Hoy comienza un programa de mejoramiento urbano, en colonias pobras marginadas de la frontera norte, en Tijuana, San Luis Rio Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, dijo el Andrés Manuel López Obrador en su discurso.

“Desde el 1 de enero se creará la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos; es decir, el año entrante en esa franja de nuestro país desde Tijuana hasta Matamoros se impulsarán actividades productivas; se promoverá la inversión, se crearán empleos.

Bajará el IVA del 16% al 8 % y el Impuesto Sobre la Renta será del 20%. Costarán lo mismo los combustibles de este y de aquel lado de la frontera y aumentará al doble el salario mínimo”, reiteró López Obrador en su mensaje.

 

APARECEN ASPIRANTES A CANDIDATOS A DIPUTADOS INDEPENDIENTES

Suman once ya los aspirantes a una candidatura independiente para buscar una diputación local en el 2019.

En Matamoros son dos personas las que buscan una candidatura independiente a la diputación por el distrito 10. Son dos damas: ILDA GISELA ARANDA BENAVIDES y SONIA ESMERALDA DE LEÓN.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibió la solicitud de aspirantes

Distrito 01. Nuevo Laredo, Luis Rodolfo Martínez Camacho/Nabor Martínez.

Distrito 02. Nuevo Laredo, Octavio Almanza Hernández

Distrito 06. Reynosa, Leonardo García Vera/María de los Ángeles Báez

Distrito 10. Matamoros, Irma Gisela Aranda Benavides/Sonia Esmeralda de León

Distrito 14. Victoria, Kelvin Castillo Garza/Mayté Saldaña Mendoza

Distrito 15. Victoria, José Alfredo Gómez Hernández/Priscila Cárdenas Mata

Distrito 18. Altamira, José Martín Reséndiz Covarrubias/Jaqueline Avilés Pérez

Distrito 19. Madero, Francisco Román Partida García /Pedro Gustavo Barragán Nuño

Distrito 20. Madero, Reynol Emanuel Sánchez Jaramillo/Fidel Ricardo Rodríguez Vega

Leticia Aideé Silvia Contreras Zarazúa/ Leticia Haydeé Cisneros Contreras

Distrito 21. Tampico, Hugo Enrique Ontiveros Espinoza/Julián Martín Mendieta Juárez.

 

JUECES Y MAGISTRADOS GANAN MÁS DE 400 MIL AL MES, SE AMPARAN.

*- No quieren ganar menos de 108 mil, como el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación siguen solicitando amparos para evitar que se les recorte su salario, ante la medida de austeridad que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su llegada a la presidencia.

De acuerdo con Raquel Flores en el programa Fórmula Detrás de la Noticia, estos funcionarios públicos de primer nivel argumentan que esta reforma del nuevo gobierno es contraria al orden constitucional, ya que el Poder Judicial goza de autonomía para disponer de sus recursos.

Son entre 600 magistrados y más de dos mil empleados de esta dependencia han promovido juicios de amparos para impugnar la principal reforma de austeridad del nuevo gobierno.

El recorte de salarios escalará a los mil 429 puestos de más alto nivel de la Judicatura, entre los que destaca los ministros, jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consejeros de la Judicatura y magistrados electorales.

 

QUE BUSQUEN EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO, DICE EL PRESIDENTE

Ante la petición de amparos por parte de las del Poder Judicial, el presidente López Obrador afirmó que estos funcionarios deberían de buscar empleo en el sector privado.

“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos, de todas formas, tiene libertad para inconformarse” dijo el presidente durante su conferencia matutina del día de ayer.

Por hoy, es todo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro