Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Las Cuentas

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Promueve Sistema DIF con brigada, protección a mujer

REDACCION

Viernes 30 de noviembre de 2018

Como parte de las acciones encaminadas a evitar las agresiones por cuestión de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó este jueves una brigada en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.

Asesoría jurídica y psicológica personalizada, así como conferencias para que las ciudadanas aprendan a prevenir, detectar y solucionar conflictos, se ofrecieron por parte de personal especializado, informó el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava.

“La mujer cada día tiene que estar más informada sobre sus derechos, tiene que saber cómo defenderse, a qué instancia acudir y estar actualizada en estos temas que son de importancia para todos.

“Por esto tuvimos esta brigada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y tuvimos una asistencia muy nutrida”, expresó.

En la brigada asistencial también se ofrecieron exámenes de Papanicolaou, exploración de mama, consultas dentales, consulta de medicina general y expedición de la tarjeta INAPAM.

Independientemente de este evento, el Procurador conminó a las mujeres que consideren estar en una situación de conflicto, a acudir a este centro ubicado en la Calle Mayas entre Carrera Aeropuerto y Río Nilo en la Colonia Voluntad y Trabajo número 2, para recibir ayuda las 24 horas los 365 días del año.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro