Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

Infierno en Tlahuelipan

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¿Duelo de titanes?

José Inés Figueroa

Matamoros

'Pese a adversidad, la tierra está lista para siembra de diciembre'

Juan José RAMIREZ

Viernes 09 de noviembre de 2018

La mayoría de las tierras en las diferentes zonas de Matamoros y Valle Hermoso se encuentran listas para la siembra que podría iniciar en el mes de diciembre, por lo que  el trabajo de la preparación prácticamente concluyó.

Así lo expresó Luis Lauro Garza Rangel, ex secretario general del Comité Regional Campesino, quien señaló que la labor que se venía realizando de preparación en las tierras ya concluyó por lo que ahora solo esperan el mes de diciembre para iniciar la siembra.

“La mayoría de las tierras ya están preparadas, fue un trabajo de muchos días, de muchas semanas, pero ya está todo listo, porque en el mes de diciembre comenzamos la siembra, por lo que ya estamos listos”, expresó.

Garza Rangel indicó que existe muy buena humedad para la siembra, por lo que espera que haya todavía más lluvia en la región, para poder contar con un buen arranque y de esa forma tener esperanzas de contar con una excelente cosecha.

Garza Rangel indicó que por lo pronto los campesinos se encuentran optimistas con la preparación de la tierra, ya que hay suficiente humedad, por las lluvias que se han registrado donde se tienen hasta 30 pulgadas.

El ex secretario general del Comité Regional Campesino aseguró que de continuar con una buena humedad, se podrá tener una siembra sin ningún problema, pero además contar con la esperanza de tener una buena cosecha.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ