Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Juegan con lumbre en Matamoros 

Alberto Guerra Salazar

¿Se formará otro Sindicato?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Poder Legislativo

'Vamos por 'frente común' para atraer recursos con qué atender migrantes'

Arturo ROSAS

Viernes 02 de noviembre de 2018

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca, del GPPAN, se pronunció a favor de hacer un frente común con el resto de los legisladores por Tamaulipas para gestionar recursos que refuercen la atención y la logística del tránsito de los migrantes por la entidad.

Sin embargo, consideró que antes debe dar información precisa sobre el paso de los migrantes que hay por el paÍs en este momento.

Dijo que en este momento todos los legisladores de las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso de la Unión, tienen una coincidencia en que deben de gestionarse recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal para hacer frente a esta contingencia humanitaria.

Lo que falta, dijo, es una estrategia adecuada por falta de información y precisión sobre los migrantes que vienen rumbo al centro y norte del país.

“Vamos a requerir recursos para atender esta contingencia que va vivir el estado, el tema es que requerimos que Gobernación nos de información más precisa para poder estimar la ayuda que se dará a los migrantes”.

No hay hasta este momento, un censo de migrantes y es preocupante en todo el paìs, tener una contingencia de este tamaño, expuso el Senador Cabeza de Vaca.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

¿Desplegados blindados? 

Martha Isabel Alvarado

Contrastes fronterizos

Jose Luis B. Garza

AMLO, vulnerable

Carlos López Arriaga