Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Juegan con lumbre en Matamoros 

Alberto Guerra Salazar

¿Se formará otro Sindicato?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Fomenta Gobierno leyes de seguridad laboral en Estado

REDACCION

Domingo 21 de octubre de 2018

Para fomentar las disposiciones que marca la leyen materia de seguridad y salud en el trabajo, el Gobierno del Estado inauguró en este municipio, la Jornada de Trabajo Seguro, “Prevenir es Vida”.

Las tareas llevadas a cabo mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinacióncon la Dirección de Inspección y Previsión Social, reunieron a más de 430 personas entre trabajadores, empresarios, representantes de organismossindicales, de instituciones educativas y de gobierno, para participar de lasconferencias impartidas por especialistas en la materia.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocerque por medio de estas acciones, se pretende evitar los riesgos que ponen enpeligro la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así comoaquellos cambios en el ambiente laboral que puedan provocar daños a lasinstalaciones, maquinaria, equipos y material en el centro de trabajo.

“Es una de las encomiendas que tenemos del Gobernador Francisco GarcíaCabeza de Vaca, la de procurar la armonía de las relaciones entre el trabajadory patrón”, dijo Chavira Martínez.

Primeros auxilios, edificio enfermo y la normatividad aplicable así como laintegración y funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene, fueronparte de los temas desarrollados, también se llevó a cabo la exposición dematerial y equipo de seguridad, para prevenir los accidentes laborales.

En el evento estuvo presente el alcalde de Valle Hermoso, Gerardo AldapeBallesteros; el Director de Inspección y Prevención Social, Alejandro CastrejónCalderón; el Delegado de la Secretaría del Trabajo en la zona Norte, AmandoTreviño; la líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora,Teresa González Hernández y el Presidente de la Cámara Nacional deComercio, Juan Miguel Montelongo Céspedes.

Chavira Martínez, explicó que mediante las Jornadas de Trabajo Seguro, sehan beneficiado a la fecha, más de mil 142 trabajadores, quienes ahoracontribuyen por un Tamaulipas más productivo y competitivo.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

¿Desplegados blindados? 

Martha Isabel Alvarado

Contrastes fronterizos

Jose Luis B. Garza

AMLO, vulnerable

Carlos López Arriaga