Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Bajo control, oleada de Dengue en La Pesca; logra Estado dominar riesgo de contagio que amenazaba a familias: SS

Arturo ROSAS

Jueves 11 de octubre de 2018

El brote de Dengue que se generó en el poblado de La Pesca “quedó controlado” pero fueron diagnosticados 34 casos positivos aunque todos “no graves”, aseguró la Secretaria de Salud Gloria Molina.

Hasta el martes pasado, el poblado de La Pesca se había convertido en un ‘cultivo’ para el Dengue y comenzar a enfermarse familias completas. “Ya bajamos la alerta, encontramos larvas en en todos los domicilios, en el cien por ciento”, expuso la funcionaria. Uno de los aspectos que generó el ‘descuido’ sanitario, expresaron en su momento algunos pobladores, es que el sector salud no tenía cómo operar las campañas contra el Dengue y dejaron crecer el problema hasta que se hizo notorio en el centro de salud familias enfermas.

Actualmente hay 114 casos de Dengue en Tamaulipas, 75 por ciento menos que el año pasado, aseguró la funcionaria.

Desde su diagnóstico oficial, la transmisión del vector fue lo que provocó que detonará el número de pacientes por Dengue en ese poblado.

Por otra parte, la Secretaria de Salud en Tamaulipas dijo no estar enterada sobre la manifestación y exigencia que hicieron un grupo de trabajadores jubilados y de la tercera edad que, solicitaron el pago de sus beneficios porque desde hace dos años no se los entregan.

“La verdad es que, lo que te puedo decir ahorita, es que no tengo ningún pliego petitorio de ellos que me haya llegado a mí. Todas las personas son atendidas en los hospitales, no necesitas ser jubilados para atenderte o no atenderte”.

Dijo que en todo caso, es poco común que un jubilado no reciba sus beneficios porque los tiene ganados por derecho, pero reconoció que sobre la protesta que se realizó y sus demandas en particular no tiene información alguna.

Cabe señalar que los empleados jubilados del sector salud que, aún aparecen como activos, fueron atendidos el martes 9 en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Supremas Pensiones

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga