Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Tratado de Libre Comercio, propicia aumento en ventas

Primitivo LOPEZ

Lunes 08 de octubre de 2018

El alcalde de Laredo, Pete Saenz aseguró que “Laredo y toda la región fronteriza se han beneficiado enormemente como resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El anuncio de esta semana de que Canadá se unió a Estados Unidos y México en un nuevo acuerdo comercial, el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), se recibió con una aprobación contundente en las comunidades a lo largo de la frontera y en varios países.

“El comercio trilateral total entre los Estados Unidos, México y Canadá ha crecido un 390 por ciento desde la señalización del TLCAN en 1993. El crecimiento general y la población de nuestra ciudad casi se han duplicado en ese tiempo y queremos continuar con el mismo impulso.

“Laredo ha trabajado duro para ganarse su reputación como líder mundial en comercio. Nuestro éxito en este sector ha permitido la creación de miles de empleos bien remunerados en nuestra ciudad. Ahora tenemos más profesionales que trabajan y nuevas familias que llaman hogar a Laredo”, dijo.

“El éxito del puerto de Laredo ha mejorado nuestra calidad de vida y ha fortalecido los lazos con nuestros amigos en México y otros países de América Latina. También ha traído fondos federales y estatales muy necesarios para mejorar nuestra infraestructura local.

“La principal importación y exportación del puerto de Laredo son las partes de vehículos motorizados, un punto focal en este renovado acuerdo trilateral. He escuchado a miembros de nuestras compañías de logística, agentes de aduanas y otros en la industria del comercio y también son muy optimistas sobre este nuevo acuerdo. La retórica es definitivamente más positiva, y ese es un resultado bienvenido”, relató Sáenz.

"Agradezco a nuestros líderes en Washington, incluido el congresista Henry Cuellar, y los senadores de Estados Unidos John Cornyn y Ted Cruz, por representar nuestras preocupaciones y valores durante la renegociación del TLCAN y mientras avanza para una aprobación final", finalizó.

Más artículos de: Primitivo LOPEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga