Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Tampico

'Descarrila' nueva Clínica y Hospital del ISSSTE en Tampico

J. Raúl MARTINEZ

Sábado 22 de septiembre de 2018

Desde hace más de siete años, aproximadamente, que el ISSSTE busca construir una clínica u hospital que atienda a la derechohabiencia de la zona sur, sin embargo hasta ahora el proyecto no ha podido consolidarse y pese a qué dirigentes magisteriales y funcionarios de esta dependencia en la entidad han cacaraqueado las obras no será posible observar el desarrollo del proyecto  al menos en lo que resta del actual sexenio federal. 

Hace apenas dos meses que el delegado federal del ISSSTE Juan Guillermo Manzur Arzola anunció, en Tampico, que el proyecto de construir un nuevo hospital en la zona norte iba por buen camino y para ello se necesitaba una inversión importante del gobierno federal.

Señaló, en ese entonces, junto a la alcaldesa porteña, que la magna obra estaba siendo cabildeada por la dependencia,y para ello se requería la donación de un predio para ahí construirlo. 

Sin embargo al ver que el proyecto ejecutivo no avanzaba y ante la premura de dejar en orden los bienes municipales por el cambio de poderes,  la alcaldesa porteña y su cabildo determinaron revocar la donación del terreno y con ello evitar, posibles, malos manejos.

Además de los 50 mil metros cuadrados que mide dicho predio, Peraza decidió recuperar un segundo lote de 12 mil metros que fue donado por el gobierno municipal 2008-2010 pues ahí se pretendía construir una clínica en la Avenida Las Torres. 

En la última sesión de cabildo celebrada este pasado jueves se determinó recuperar esas propiedades, pues será el futuro sexenio quien decida si habrá o no proyecto hospitalario para esta ciudad. 

"Eso dependerá de la voluntad política del nuevo gobierno y de la dependencia seguir insistiendo ya que es algo que se requiere para los trabajadores de gobierno", apuntó 

Detalló, que incluso el predio donado en el gobierno de Oscar Pérez Inguanzo ya estaba escriturado por la dependencia federal, sin embargo al no haber proyecto ejecutivo la donación queda sin efecto y el predio regresa a ser parte del municipio Porteño. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro