Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Matamoros

Pide CANACO condonación de en CFE, SAT, IMSS e INFONAVIT

Juan José RAMIREZ

Viernes 10 de agosto de 2018

En los últimos 2 años,  se ha disminuido hasta en un 30 por ciento el registro de comercios locales pues han tenido que cerrar sus puertas debido a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, así como los impuestos como es el IMSS, INFONAVIT y el SAT.

Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, anunció que ante ellos es importante que el nuevo Gobierno Federal pueda activar programas denominados “Borrón y Cuenta Nueva” a comercios con el fin de que se puedan activar.

“Tenemos conocimiento que hay dos Estados del País donde el Gobierno Federal ha condonado la deuda que tienen esos comercios con la Comisión Federal de Electricidad, ante esta situación nosotros estamos pidiendo lo mismo para la zona fronteriza”, indicó.

Morón Guzmán dijo que la zona fronteriza, pero sobre todo en Tamaulipas en donde se tiene la más alta tarifa de la CFE en todo el país, siendo que es donde existen climas extremos y donde deben de tener una tarifa especial.

El presidente de la CANACO local aseguró que para poder activar estos negocios, que es un 30 por ciento del padrón que tenían hace 2 años, se deberá de dar la condonación del 100 por ciento de la deuda a la CFE.

En conferencia de prensa, Morón Guzmán indicó que ojalá que con el nuevo Gobierno Federal, también existe una condonación en cuanto a los impuestos como son el IMSS; INFONAVIT y SAT, con el fin de que se puedan reactivar.

El presidente de la CANACO local aseguró que ya existieron estor programas en otros tiempos, los cuales funcionarios muy bien, ya que tanto el Gobierno Federal tuvo una recuperación en cuanto a la cartera vencida, pero también se reactivó sus negocios.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro