Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Buscar reelección podría significar 'tumba política'; debemos analizarlo bien: Glafiro

Arturo ROSAS

Domingo 23 de septiembre de 2018

Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola, el proceso de reelección en el que pretendan entrar algunos Diputados se podría convertir en la “tumba política”.

El legislador dijo que la reelección es enfrentarse a la calificación del pueblo y por lo tanto, “para muchos representaría la tumba política al ser rechazados por quienes debieron servir”. Recomendó entonces a sus compañeros legisladores, que llegaron por el principio de Mayoría Relativa, “pensar bien” la decisión que tomarán porque con esa decisión va la aprobación  o rechazo de la gente. Glafiro Salinas, aseguró que si bien ninguno de los diputados que integran la fracción del PAN le ha comunicado su intención de buscar la reelección frente a los medios de comunicación los diputados Luis René Cantú, Ciro Hernández, Teresa Aguilar, Nohemí Estrella Leal, Joaquín Hernández Correa han dejado abierta esta posibilidad para que el partido los considere dentro de la evaluación interna.

Y es que desde el Comité Directivo Estatal del PAN, dijo, “se van a mover las fichas” de acuerdo a los interese del partido con el finalidad de garantizar los triunfos en los 22 Distritos de mayoría.

“Cada uno de nosotros debemos pensar mucho y muy detenidamente una decisión de reelección porque es mucho más difícil que una elección. Es enfrentarse a la calificación del pueblo”.

Agrega: “Quienes quieran reelegirse deben pensar que en ello va la aprobación o el rechazo del pueblo. Para muchos representaría la sepultura política al ser rechazados por quienes debieron servir”.

En su caso, el Diputado Glafiro Salinas, aseguró que hasta la fecha no ha pensado en la reelección y mostró una posición institucional al dejar a su partido, la última decisión porque la prioridad, dijo, es que el PAN mantenga la mayoría en el Congreso del Estado.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro