Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Santa Claus en octubre

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

'Hay elementos suficientes para dudar sobre manejo financiero del gobierno de Amparán; ASE debe revisar con lupa'

Arturo ROSAS

Lunes 24 de septiembre de 2018

El Secretario de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga (GPPAN), hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado -ASE- para que revise ‘con lupa’ las cuentas públicas del 2017 y 2018 correspondientes al Ayuntamiento de Altamira.

Dijo que no son tiempos de “solapar” a nadie y menos cuando hay dudas sobre el manejo financiero que ha hecho la alcaldesa de Altamira (PAN) Alma Laura Amparán. Lo anterior lo consideró porque hasta este momento, no existe una explicación sobre el destino que han tenido mil millones de pesos supuestamente ejercidos. Por ello, dejó la duda sobre el buen manejo que ha tenido la Presidenta Municipal de Altamira en materia de finanzas. En especial, añadió, cuando en el segundo informe de la Alcaldesa mezcló recursos federales y estatales, así como las obras realizadas por el Gobierno del Estado y no dio detalles lo que hizo la administración municipal.

Para Ciro Hernández Arteaga, la Presidenta Municipal de Altamira Alma Laura Amparan, sorprendió a los ciudadanos durante su informe, haciendo creer que el número de obras realizadas fue del ayuntamiento.

Señaló entonces que, existen elementos suficientes para demandar una revisión de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018 de Altamira, ya que es evidente existen una serie irregularidades en la aplicación del gasto.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga