Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Matamoros

Retiran migrantes de puentes internacionales, van al ITM

Juan José RAMIREZ

Viernes 10 de agosto de 2018

El Instituto Tamaulipeco del Migrantes auxilió a las personas indocumentadas que se ubicaban en la espera del asilo en los Estados Unidos los cuales se encontraban bajo el intenso sol y las altas temperaturas en las inmediaciones de los puentes internacionales.

Enrique Maciel Cervantes, director del Instituto informó que estas personas ya fueron trasladas a la Casa del Migrante con el fin de que se puedan atender en ese lugar, pero además se estarán coordinando con las autoridades americanas para saber cuándo pueden cruzar.

“Al ver la situación que han estado pasando estas personas en las inmediaciones de los puentes internacionales, optamos ayudarles en la Casa del Migrante con el fin de poderles atender y que no estén expuestos en el sol y con altas temperaturas”, explicó.

Los migrantes del Brasil; Cuba; Honduras y otras partes de Centro América llagaban a las inmediaciones de los puentes internacionales Nuevo y Viejo donde pernoctaban, pero además ahí mismo tenían que soportar el calor de más de 40 grados centígrados.  

Maciel Cervantes dijo que en la Casa del Migrante se les están otorgando camas, alimentación, hidratación, servicios médicos, así como también el contacto con las autoridades norteamericanas con el fin de que vayan pasando para llevar a cabo su trámite.

El director del Instituto aseguró que se habló en repetidas ocasiones con ellos, para que fueran atendidos, sin embargo estaban en la negativa, toda vez que no querían dejar pasar la oportunidad cuando les llamara la autoridad de los Estados Unidos.

Maciel Cervantes indicó que en este caso el personal del Instituto es quien tiene el contacto y relación con los migrantes, para que cuando sean llamados sean trasladados hasta los puentes internacionales y se les canaliza a las autoridades de los Estados Unidos.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro